Presenters

 
 
brentanderson.jpg

BRENT ANDERSON (PhD, PT, OCS, PMA®-CPT, founder of Polestar)

Doctor en Fisioterapia en la especialidad de Terapia Manual Ortopédica, Brent es una autoridad líder mundial en medicina y artes escénicas, Pilates y técnicas de rehabilitación. Licenciado en Fisioterapia por la Universidad de California, San Francisco, en 1989, es actualmente profesor adjunto en la Universidad de Miami. Su tesis doctoral estudia el impacto de la rehabilitación con Pilates en el dolor lumbar crónico, utilizando el bienestar psico-emocional y la calidad de vida. Brent Anderson forma parte de la Asociación Americana de Terapia Física, de la que fue Presidente de Artes Escénicas y miembro de la Asociación Internacional de Danza, Medicina y Ciencia. Como profesor de reconocido prestigio internacional, realiza conferencias, ponencias, y consultas en escuelas y conservatorios de danza de todo el mundo y difunde el método Polestar Pilates con la escuela que preside y cuyo modelo de formación se ha implantado con éxito a nivel internacional.


ALICE BECKER (MFA, PMA®-CPT)

Presidenta de PhysioPilates, conferenciante internacional y Licenciada de Polestar Brasil. Alice es una de las pioneras de Pilates en Brasil. Inició sus estudios en Pilates en 1989 en Cal Arts (USA). En 1991 se certificó en Pilates con Marie Jose Bloom, en el Long Beach Dance Conditioning (CA, USA). En 1998 lo hizo de nuevo con Polestar Education.

Alice co-dirige tres estudios de Pilates en Salvador, y es presenter habitual en conferencias de Fitness, Rehabilitación, Pilates y Danza, eventos en universidades y festivales de danza alrededor del mundo. 

Es además la directora del Ballet Teatro Castro Alves desde 1984 y ha participado en giras por todo el mundo como bailarina y solista de esta compañía oficial de danza moderna y contemporánea del Estado de Bahía.

 

1503408162_img_recorte.jpg

Kim Gibilisco Headshot by Whitney Browne copy.png

KIM GIBILISCO (MFA, MA, PMA®-CPT, RYT®)

Kim es bailarina, coreógrafa y educadora de movimiento. De forma ininterrumpida desde 1996, Kim ha enseñado danza y Pilates tanto en el sector privado como en la Universidad.

Desde el año 2000, Kim es propietaria de un centro de Pilates espacializado en el entrenamiento y rehabilitación de bailarines profesionales. Además, Kim es Yogini, conferenciante internacional, educadora principal de Polestar Pilates y responsable de la actualización del programa formativo de la escuela.

Su interés principal como educadora se centra en conectar el mundo académico y científico propio de las pofesiones sanitarias con las intervenciones propias de los profesionales de Pilates.

Kim es miembro de la junta directiva de la PMA.


Slings_Equipo_Juan_02_ALTA.png

JUAN NIETO (pt, pma®-cpt)

Fisioterapeuta, profesor, profesional del movimiento y coach, pero sobre todo Juan se siente un emprendedor amante de los nuevos retos. Su meta profesional es mejorar la salud de la gente a través del movimiento, la educación y el empoderamiento. Tras 18 años de experiencia, Juan ha destilado sus estrategias para crear el máximo impacto en los clientes de la manera mas eficiente y eficaz. En 2016 co-fundó Runity con el propósito de aplicar su conocimiento y experiencia en mejorar la vida de miles de personas de forma accesible.

Actualmente es la cabeza de Polestar Pilates España conjuntamente con Blas Chamorro. 


Slings_Equipo_Blas.png

BLAS CHAMORRO (pt, pma®-cpt)

Trabaja en el campo del acondicionamiento físico y la readaptación funcional desde el año 1998. Blas es Fisioterapeuta, licenciado y educador principal de Polestar España, y co-fundador de SLINGS y de RUNITY. La evidencia científica y la metodología didáctica eficaz son su máximo interés como profesor. Su estilo único le permite transmitir su gran conocimiento con claridad y humor, maximizando el aprendizaje de sus alumnos.


MARÍA HERRANZ (PMA®-CPT)

Licenciada en Ciencias de la Educación, su pasado deportivo e interés por el alto rendimiento la llevó a formarse como entrenadora nacional de atletismo y entrenadora personal; eligió el Pilates como herramienta para mejorar la funcionalidad del movimiento en sus alumnos.

María es educadora principal de Polestar y propietaria desde hace más de una década del estudio Pilates Galvany en Barcelona. María es además, directora técnica del centro SLINGS de Barcelona.

Slings_Equipo_Maria_BCN.jpg

Slings_PosadosWeb_69.png

CARLOS MARÍN (MBA, PMA®-CPT)

Dedicado desde hace más de 15 años a ayudar a sus alumnos a encontrar la forma más confortable de vivir en sus cuerpos, disfruta experimentando con el equipamiento para desarrollar ejercicios, didácticas y progresiones que faciliten el aprendizaje a sus alumnos.

Carlos es uno de los educadores de Polestar Pilates en España y fundador del Centro EPCM Pilates en Valladolid.


Runity retratos blas y rafa-2[54133].jpg

RAFA DOMÍNGUEZ (PMA®-CPT)

Ex-gimnasta y nadador, Rafa conoció Pilates a finales de los 90 y se decidió a profundizar en el conocimiento del Método. Desde entonces ha desarrollado una fructífera carrera que le ha llevado a ser uno de los educadores principales de Polestar Pilates, así como de cursos de experto en las universidades Europea y de Castilla La Mancha.

Rafa fue miembro del comité responsable de la traducción del examen de la PMA. Actualmente compagina la enseñanza de Pilates a sus alumnos con la gestión de su centro en Madrid, Pilates i Más Studio.


Veronique Recortada.png

VERONIQUE ROBERT (PT, PMA®-CPT)

Veronique es educadora principal de Polestar Pilates desde hace más de una década. Además ha participado como docente en conferencias y eventos a nivel nacional y en la  Universidad de Castilla La Mancha. Es fisioterapeuta especializada en osteopatía estructural, liberación miofascial, terapia cráneo-sacral y estiramientos de cadenas musculares. Con anterioridad, se dedicó a la danza contemporánea y a la coreografía al licenciarse en Artes Escénicas en Nueva York en 1990, dónde se inició en el Pilates con discípulos de Romana Krysanowska.

Actualmente, Veronique compagina su actividad como formadora con la gestión de su propio estudio Entorno Pilates. 


Monica recortada.png

MÓNICA FONTSECA (PMA-CPT®)

Su pasión por Pilates nace en 2003 cuando utiliza el método para rehabilitarse de una lesión y este le cambia la vida. Ese mismo año viaja a Miami y allí entra en contacto por primera vez con Polestar Pilates. Funda su primer estudio en 2006 y es desde entonces que es directora de Pilates & Co. En 2010 se certifica con Polestar Pilates y desde el 2012 forma parte del equipo docente, obteniendo el status de educadora en 2015. Además de Pilates, Mónica es graduada en Osteopatía y practica Ashtanga Yoga desde 2002. Mónica también imparte cursos de Gyrotonic Expansion System ®, método que practica desde 2008. 


akin_conferencia_cut.jpg

AKIN SAATçi (PMA-CPT®)

Como deportista profesional, ha ganado más de 100 medallas con la Selección Nacional de Remo. En 2000 fue becado por la Universidad de Boston en el Departamento de Psicología. Akin está formado en Crossfit y es un ávido corredor de maratones.

Akin combina su pasión por el movimiento con una vocación interpretativa. Akin ha participado en multitud de series de televisión,  películas y en la edición turca de Supervivientes. Actualmente dedica toda su actividad profesional a la enseñanza de Pilates y a gestionar la actividad Polestar Pilates Education en Turquía. 

Actualmente es propietario de varios estudios de Pilates, todos ellos parte de la red de Polestar en Turquía en diferentes ciudades y compagina la dirección de sus centros con la formación de instructores de Pilates en más de 10 ciudades.